» » Qué son los músculos

Qué son los músculos

Iturbides Alcinegas ganar musculos No hay comentarios
Qué son los músculosMuchos hombres quieren tener músculos grandes y fuertes pero no saben realmente los que es un musculo. En este articulo te enseñaremos qué son los músculos. Los músculos son los responsables del movimiento del cuerpo. Pero no sólo eso, hay otros tipos de movimientos que realizamos como masticar y tragar, abrir y cerrar los ojos. Todo el movimiento del cuerpo y sus órganos internos es ejecutado por los músculos, que están formados por células altamente especializadas y que son capaces de contraerse y relajarse, produciendo los movimientos del cuerpo.

¿Qué son los músculos?

Podemos clasificar los músculos en dos tipos: los voluntarios, que reciben los movimientos corporales y los involuntarios responsable de movimiento dentro del cuerpo.

El desarrollo de la musculatura

Todos nosotros hemos nacidos con el músculo que utilizamos a lo largo de nuestras vidas. Pero sólo desarrollan una forma apropiada a través de una dieta nutritiva, hormonas y ejercicios. Después de la adolescencia las hormonas masculinas fomentan un mayor tamaño y fuerza de los músculos.

¿Qué debo saber sobre los músculos?

El músculo necesita alimento y oxígeno porque dentro del músculo circulan varios vasos sanguíneos capilares, a través del cual el músculo recibe alimento y oxígeno. Los músculos no se relajan del todo incluso durante el sueño. Mantienen una mínima contracción, se mantienen alertas para una posible contracción repentina.

El músculo entra en fatiga cuando se trabaja en exceso. Es donde sentimos dolores musculares. La gimnasia bien engranada es saludable para el músculo y cuando sea apropiado para ejercicios, activa la circulación sanguínea y aumenta la potencia muscular.
Cuando un atleta practica deporte correctamente utiliza ejercicios especiales para el músculo, se produce la hipertrofia del músculo, que no es más que un aumento del volumen en ciertos lugares.
La atrofia muscular es cuando el músculo es incapaz de desarrollar o disminuir su volumen. Cuando esto sucede necesito masajes especiales por personas autorizadas. Los casos de atrofia muscular pueden ocurrir cuando sobre utilizamos el brazo o la pierna. Por estos motivos es muy importante saber qué son los músculos y como cuidarlos.

¿Cuáles son los problemas más comunes de los músculos?

  • Cuando los músculos son poco utilizados o irrazonablemente son más susceptibles a la lesión.
  • Cuando se utilizan poco los músculos se encogen y se convierten en zonas débiles y flácidas del cuerpo lo que favorece el desgaste muscular.
  • Cuando los músculos se utilizan en exceso, ellos están dañados y causan dolor, rigidez y a veces inflamación e hinchazón.
  • Los músculos también pueden estar débiles con ulceraciones debido a infecciones por virus.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas