» » Recomendaciones alimenticias para ganar masa muscular

Recomendaciones alimenticias para ganar masa muscular

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios

ganar masa muscularLa alimentación es una de las bases para lograr aumentar o ganar masa muscular de nuestro cuerpo. Por ese motivo debemos ser cuidadosos y a la vez selectivos en cada uno de los alimentos que consumimos, pues el tomar malas decisiones en ese sentido, puede ser fatal para los resultados de nuestro entrenamiento.

De acuerdo a lo anterior, veamos cuatro alimentos recomendados para aumentar masa muscular. Pero antes de ello, observemos ciertas especificaciones fundamentales para clarificar cuáles son las razones de la elección de los mismos.

• Proteína, por medio de ella lograremos una recuperación y construcción muscular y de tejidos “optimizada”.

• Grasas que garanticen que las hormonas del cuerpo se estimulen y a su vez sean las adecuadas para reducir la inflamación.

• Fitonutrientes, apoyan la salud en términos generales del cuerpo.

• Calorías densas en nutrientes que proporcionen la energía suficiente.

Siguiendo los parámetros anteriores, nos encontramos con estos 4 alimentos recomendados para ganar masa muscular:

• Salmón, sin dudas es el alimento principal para este tipo de cuestiones. Proteínas, ácidos grasos omega-3, son su característica esencial, por medio de ellos la construcción y reparación del tejido muscular está asegurada.

• Huevos, están compuestos por los nutrientes claves para ganar masa muscular. Además se ha comprobado que quienes desayunan con huevos son menos propensos a comer de más en el día.

• Almendras, es el mejor fruto seco en este tipo de casos. Con su carga de proteínas y fibra son perfectas para los músculos.

Las manzanas, son una excelente comida después del entrenamiento, además de ser una opción fundamental para obtener electrolitos, fibra y carbohidratos.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas